Ingredientes para preparar gyozas:
- 1 paquete de pasta para Gyoza (50 piezas aprox.)
- 400 g. de carne de cerdo, ternera o pollo picada
- 150 g. de zanahoria rallada o col china (al gusto)
- 50 g. de cebolleta o cebolla
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre rallado o en polvo
- 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharadita de sal si es necesario
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de maicena
- Aceite de sésamo o algún aceite vegetal, como de girasol
Elaboración:
- Empezaremos mezclando bien con las manos en un bol la carne picada, la salsa de soja, el jengibre, los ajos picados junto con el azúcar, la maicena y un chorrillo de aceite.
- Picaremos la cebolleta y rallaremos la zanahoria o col que se la agregaremos a la anterior mezcla. Volveremos a mezclar todo bien de nuevo y el resultado lo meteremos en la nevera envuelto con papel film unos 20 minutos.
- Para hacer la gyoza deberemos coger una pieza de pasta para Gyoza y añadirle en el centro una cucharadita de la mezcla. Para cerrarla nos mojaremos los dedos y los pasaremos por la parte exterior de la pasta humedeciendola de forma que sea más fácil de manipular. La doblaremos por la mitad y la cerraremos haciendo pliegues. Para terminar, presionamos un poco los bordes para que no se abran.
- Mientras vayamos haciendo las demás, las pondremos en un plato cubriendolas con un trapo húmedo para evitar que se sequen.
- Colocaremos en una sartén con un poco de aceite nuestras gyozas hasta que queden un poco doraditas. Una vez tostaditas le añadiremos 100 ml de agua y taparemos la sartén por unos 8-10 minutos hasta que se evapore el agua y queden crujientes por debajo y cocidas por arriba.
- Una vez evaporada el agua pondremos las gyozas en un plato y ya estarán listas para comer acompañadas de salsa de soja.